Click acá para ir directamente al contenido

Bancada UDI pide "sanciones ejemplificadoras" para Hertz por tratarlos de "jauría"

"Es el verdadero ícono del antidemocratismo que existe en nuestro país”, dijo un grupo de legisladores en un comunicado.

24horas.cl

Miércoles 9 de noviembre de 2022

Diputados de la Bancada UDI calificaron como "ícono antidemocrático" a la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz.

Bajo esta línea, Sergio Bobadilla, Gustavo Benavente y Felipe Donoso, solicitaron a la Comisión de Ética aplicar "sanciones ejemplificadoras" contra la parlamentaria, luego de que esta los tratara de "jauría" y los hiciera callar en reiteradas oportunidades en pleno hemiciclo.

Fue mediante un comunicado que los legisladores UDI señalaron que Hertz “no solo representa en cuerpo y alma a la cultura de la cancelación y del negacionismo (…) Es el verdadero ícono del antidemocratismo que existe en nuestro país”.

Además, añadieron que “tiene una grave falta de objetividad, porque siempre termina prefiriendo insultar a todo aquel que piense distinto a ella”.

“No vamos a aceptar las injuriosas expresiones vertidas por la señora Hertz, quien no tiene ningún pudor de hablar de Derechos Humanos; pero es la primera en esconderse cuando corresponde condenar públicamente los regímenes dictatoriales de Venezuela, Nicaragua o Cuba. Por eso vamos a recurrir a la Comisión de Ética, porque no vamos a tolerar su actitud”, concluyeron el comunicado de la Bancada UDI.