Click acá para ir directamente al contenido

"No descartaría otro bono": diputado Naranjo pide ayudas a familias tras fuerte inflación en julio

"No podemos mirar lo que ocurre sin tomar decisiones en favor de quienes lo están pasando mal", dijo el diputado del Partido Socialista.

24horas.cl

Lunes 8 de agosto de 2022

El diputado del Partido Socialista (PS), Jaime Naranjo, pidió al Gobierno tomar medidas que ayuden a las familias más afectadas por la fuerte inflación en Chile, luego de que el IPC de julio registrara un 1,4%, donde "yo no descartaría un nuevo bono".

De acuerdo al parlamentario, "es preocupante la situación de la inflación en el país".

"Estamos ante un escenario no visto desde hace muchos años, lo cual evidentemente obligará al Gobierno a estar muy atento, porque creo que si esto perdura un tiempo más, no hay que descartar otras iniciativas que vayan en favor de los sectores más vulnerables", añadió.

Asimismo, el parlamentario manifestó que "incluso yo no descartaría que el día de mañana se pueda implementar otro bono en apoyo a quienes lo están pasando mal o prolongar los incentivos para generar fuente de empleos".

"Estamos frente a un escenario complejo y difícil, donde hay que ser sincero respecto a que refiere a factores externos, pero creo que no podemos mirar lo que ocurre sin tomar decisiones en favor de quienes lo están pasando más mal", expresó.

"QUE EL GOBIERNO SE HAGA CARGO"

El diputado Guillermo Ramírez (UDI) criticó duramente la labor del Gobierno ante el problema económico.

Al respecto, señaló que desde la oposición "sentimos que el Ejecutivo no está haciendo los esfuerzos necesario para controlarla".

"Mientras la inflación empeora, las incetidubres actuales hacen que el problema se agrave. Que el Gobierno se haga cargo del problema", dijo.