Click acá para ir directamente al contenido

"Bono Invierno duplicado": piden al Gobierno subir monto del beneficio

Tal como sucedió con el Bono Marzo, diputados y diputadas solicitaron "fortalecer el apoyo y protección social".

24horas.cl

Martes 4 de abril de 2023

La bancada de diputadas y diputados PPD-independientes pidieron al Gobierno crear un "Bono Invierno duplicado" con el fin de ayudar a las familias más afectadas con la actual situación económica que vive el país.

Héctor Ulloa, diputado independiente-PPD y miembro de la Comisión de Trabajo, aseveró que el objetivo es que La Moneda siga el camino del Aporte Familiar Permanente, conocido como ex Bono Marzo, el cual tuvo un doble pago en 2023 para hacer frente de la crisis económica.

"Por la misma razón hemos pedido formalmente la posibilidad de duplicar económicamente este apoyo familiar que va en beneficio directo de más de un millón de adultos mayores de nuestro país", dijo Ulloa.

En tanto, la diputada Helia Molina manifestó que "tiene que fortalecerse el apoyo y protección social para los adultos mayores, tenemos la obligación como país de que no sea necesario de que los adultos mayores tengan que sacar sus ahorros previsionales para poder comer y poder vivir".

CUÁNTO SERÍA EL PAGO DEL BONO INVIERNO DUPLICADO

Raúl Soto, diputado PPD y miembro de la Comisión de Hacienda, explicó que el objetivo es entregar el doble de lo que se da actualmente.

"Este es un bono que alcanza $74.700 por eso estamos pidiendo al Gobierno que esto se duplique para llegar a una cifra cercana a 150 mil pesos pagando una única vez", añadió.

Para Soto, la alternativa iría a "todos los beneficiarios de forma automática y directa a través de los pagos de sus respectivas pensiones".