Click acá para ir directamente al contenido

Boric dice "no tener ningún problema en hablar con Maduro" sobre crimen organizado

"No lo descarto, estoy disponible", dijo el Presidente al mandatario venezolano, aseverando que "mi rol es conversar con todos quienes sea necesario".

24horas.cl

Martes 16 de abril de 2024

El Presidente Gabriel Boric expresó este martes "no tener ningún problema" en conversar con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre el crimen organizado. 

Cabe recordar que el líder venezolano emplazó al Mandatario chileno a establecer un diálogo directo para combatir el crimen organizado y evitar enfrentamientos por declaraciones sobre grupos criminales.

"Le digo públicamente al Presidente Gabriel Boric: si usted quiere hablar de estos temas, conversemos personalmente", manifes´to.

Ante la posición de Maduro, Boric fue enfático en señalar que "justamente para eso sirven las relaciones diplomáticas: para dialogar y resolver problemas".  

Asimismo, el Presidente destacó que su par haya reconocido "la peligrosidad y existencia del Tren de Aragua", pues aseveró que aquello "es un avance repecto a lo anterior".  

"Estamos disponibles a todas las instancias de dialogos para combatir el crimen organizado (...) que no se puede combatir desde una sola frontera", añadió. 

Si bien el Mandatario mencionó que las próximas gestiones serán realizadas a través de los embajadores, insistió en que "no tengo ningún problema en hablar con Maduro, mi rol es conversar con quien sea necesario para buscar justicia y combartir el crimen organizado". 

"Las diferencias entre administraciones las resolvemos en Chile"

En el mismo programa de televisión donde Maduro invitó a Boric a conversar, el líder venezolano culpó al expresidente Sebastián Piñera de "llevarse a Chile delincuentes". 

"¿Quién se llevó a Chile a estos delincuentes?, ¿quién los conoció, contrató y apoyó en Cúcuta para invadir Venezuela el 3 de febrero de 2019?, ¿quién fue a Cúcuta a invadir Venezuela? El recientemente fallecido expresidente Sebastián Piñera", dijo.

Frente a ello, Boric reclamó que las "diferencias entre administraciones las resolvemos en Chile" 

"Podré tener diferencias con acciones del gobierno anterior, pero las diferencias entre administraciones las resolvemos en Chile (...) no voy a polemizar a través de la prensa", cerró.