Click acá para ir directamente al contenido

"El Estado no es un Leviatán que quiere tener los bolsillos más llenos": Boric por reforma tributaria

El Mandatario dijo que con la instancia se busca distribuir "de mejor manera la riqueza para crear condiciones de igualdad".

24horas.cl

Martes 16 de mayo de 2023

El Presidente Gabriel Boric dijo al referirse a la refoma tributaria que el Estado no es "una suerte de Leviatán que quiere tener los bolsillos más llenos".

Durante su discurso en la inauguración de la 20° Semana de la Construcción, el Mandatario afirmó que "cuando hablamos de reforma tributaria, no estamos hablando de que el Estado es una suerte de Leviatán que quiere tener los bolsillos más llenos".

"Estamos hablando de cómo distribuimos de mejor manera la riqueza para crear condiciones de igualdad, en donde todos los habitantes de nuestra patria puedan tener acceso a mejores oportunidades", agregó Boric.

Luego, el jefe de Estado sostuvo que "si ya estamos de acuerdo en que necesitamos este pacto, en donde por nuestra parte hemos manifestado flexibilidad en las herramientas, saquémoslo adelante".

"La política no puede seguir trabando que lleguemos a acuerdos que le hagan bien a nuestra patria. Ahí, todos tenemos que poner más de nuestra parte (...) Tenemos que entender que nadie va a conseguir el 100% de lo que quiere. Por lo tanto, todos tenemos algo que ceder en pos del bien común", añadió el Presidente Boric.

Finalmente, bajo aquel contexto, el Mandatario señaló que "como Gobierno lo tenemos claro y estamos disponibles a esa conversación".