Click acá para ir directamente al contenido

Boric desde Estados Unidos: “La izquierda tiene que abrazar la responsabilidad fiscal”

El Mandatario señaló que desde el Gobierno "estaremos a la altura de las circunstancias para, ojalá, ser un ejemplo en la región”.

24horas.cl

Aton

Miércoles 8 de junio de 2022

El Presidente Gabriel Boric remarcó en la necesidad de enfrentar la desigualdad en la sociedad, en el marco del panel “Driving Growth: Enabling Small and Medium Enterprises” para IV CEO Summit of the Americas, junto al ministro de Economía, Nicolás Grau, y embajador de Chile en EE.UU., Juan Gabriel Valdés.

En dicha ocasión, el Mandatario manifestó que “uno de los problemas que tenemos enfrentar en nuestro país es la desigualdad”.

Aseguró que “la seriedad fiscal no es una cosa de derechas. La izquierda tiene que abrazar la responsabilidad fiscal”. Agregó que “tenemos demasiados ejemplos en el continente de economías frustradas por irresponsabilidad. Nosotros vamos a ser serios”.

El jefe de Estado indicó que “el mundo necesita a Chile y Chile necesita al Mundo. Desde nuestro Gobierno estaremos a la altura de las circunstancias para, ojalá, ser un ejemplo en la región”.

Además, el Presidente explicó a los empresarios presentes en el evento que en Chile “contamos con un Banco Central autónomo y la propuesta de nueva Constitución consagra la autonomía del Banco Central”.

También aclaró que “en Chile decidimos resolver las convulsiones políticas con más democracia y respeto a nuestras instituciones”.