Click acá para ir directamente al contenido

Boric desde Arica: "Enfrentaremos el crimen organizado con todo el poder del Estado"

"Quiero que las bandas criminales tengan muy claro que no son bienvenidas y las vamos a perseguir", dijo el Presidente en su gira al norte.

24horas.cl

Martes 28 de junio de 2022

El Presidente Gabriel Boric encabezó el Consejo de Gabinete en la región de Arica y Parinacota, en la que fue su primera actividad en el marco de la tercera gira por regiones del Mandatario.

En el lugar, señaló que su presencia en el norte del país "no es solamente para inaugurar algo e irnos, sino que vamos a estar tres días conversando con la gente y recorriendo diferentes comunas. Vamos a estar conversando con organizaciones sociales y agrupaciones de vecinos para poder decirles que el norte también es prioritario".

Posteriormente, el jefe de Estado dijo que "me han presentado las principales necesidades, preocupaciones y esperanzas de la región, en particular todo lo vinculado a seguridad".

"Sabemos que es una preocupación prioritaria y es por eso que vamos a tomar varias medidas en ese sentido. Las vamos a ir anunciando durante la gira", añadió Boric.

En el mismo tópico, el Presidente señaló que "vamos a detener el crimen organizado" y que "lo vamos a enfrentar con toda la fuerza de la ley y el poder del Estado (...) Las bandas de crimen organizado, quiero que tengan muy claro —sé que nos están escuchando— que no son bienvenidas y las vamos a perseguir".

"Estoy al tanto del alza de delitos violentos que ha habido en la región y por eso vamos a implementar en conjunto un plan de seguridad comunal", añadió 

Finalmente, sobre un eventual Estado de Excepción en la región, Boric dijo que "siempre estamos evaluando todas las alternativas que nos permite la ley, pero me parece que hoy día tenemos otras  disponibles y por eso estamos acá".