Click acá para ir directamente al contenido

Boric invita a Piñera a La Moneda por conmemoración del Golpe de Estado

El encuentro entre el Presidente y el ex mandatario será a las 13:00 horas de este viernes en el marco de los 50 años del Golpe de Estado.

24horas.cl

Viernes 1 de septiembre de 2023

El Presidente Gabriel Boric invitó este viernes a La Moneda al ex presidente Sebastián Piñera por motivo de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Fue el propio Boric quien invitó a Piñera al palacio presidencial con el fin de analizar la previa al próximo 11 de septiembre.

Se espera que Piñera llegue a la sede gubernamental a eso de las 13:00 horas para tratar la conmemoración del Golpe de Estado.

Cabe señalar que el encuentro entre ambas autoridades se da en medio de un tenso y polarizado clima político.

De hecho, el mismo Presidente Boric reconoció este jueves que el ambiente en el país "está eléctrico".

"El ambiente está eléctrico, está cargado. No sé si ustedes lo sienten, pero siento que si toco a alguien le daré la electricidad en cualquier momento", sostuvo Boric.

"CHILE NECESITA MUCHO DIÁLOGO"

Igualmente, fue el propio Boric quien remarcó la necesidad de que "Chile necesita mucho diálogo entre nosotros y entre quienes piensan distinto".

La verdad es que no ha sido fácil, pero desde el Gobierno y como Presidente de la República no dejaré de hacerlo", aseveró.

Asimismo, destacó que "necesitamos reconocer nuestras diferencias, volver a construir confianzas y ser capaces de construir acuerdos que vayan en beneficio de la calidad de vida del pueblo de Chile que hoy representamos".