Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric no descarta nueva participación de Izkia Siches en el Gobierno

"Estaba hablando recién con nuestra exministra Izkia Siches. Estoy muy orgulloso de haberla considerado. Sé que hizo un gran esfuerzo y no me cabe ninguna duda que tendrá espacios para colaborar en el futuro en el Gobierno", manifestó el Mandatario.

24horas.cl

Aton

Aton

Viernes 30 de septiembre de 2022

Esta tarde, el Presidente de la República, Gabriel Boric, formó parte del Foro "Reto social de América Latina", organizado por el diario El País de España, donde aseguró que no descarta la posibilidad de que la exministra del Interior, Izkia Siches, vuelva a participar en el Gobierno.

El Mandatario comenzó transparentando que el cambio por la ministra Carolina Tohá en el puesto que antes tuvo Siches, fue algo "muy doloroso porque siempre se forman complicidades".

En esta línea, fue consultado si consideraba un error incluir en sus administración a cercanos; a lo que Boric contestó que "en absoluto fue un error. Estoy muy orgulloso. Estaba hablando recién con nuestra exministra Izkia Siches. Estoy muy orgulloso de haberla considerado".


"Sé que hizo un gran esfuerzo y no me cabe ninguna duda que tendrá espacios para colaborar en el futuro en el gobierno y no solamente ella, de seguro otras personas que salieron con el cambio de gabinete", continuó el Presidente.

Asimismo, añadió que "es parte de lo ingrato de la política y todos nuestros colaboradores saben de que están ahí y que en cualquier momento pueden salir".

Por otro lado, el Presidente Boric se refirió a los aprendizajes de su generación política: "Lo que nosotros hemos aprendido como generación es que los límites no son... uno no puede hacerle reverencia a los límites. Estos también pueden ser empujados e ir formando nuevos límites".

“Hoy tenemos que buscar nuevos límites, por cierto, recogemos la tradición de parte importante de la izquierda chilena y somos muy respetuosos, valoramos mucho las instituciones, porque sabemos que los cambios y transformaciones se sostengan en el tiempo no pueden depender del arbitrio del gobierno de turno", cerró la máxima autoridad del país.