Click acá para ir directamente al contenido

Boric pide "diálogo" a estudiantes: "Los que quieran quemar buses tendrán que responder ante la ley"

"Los mejores resultados que nosotros obtuvimos fue mediante el diálogo", dijo el Presidente, luego de que serios incidentes ocurrieran este miércoles en el Instituto Nacional, Liceo Barros Borgono y Liceo Tajamar.

24 Horas.cl

Jueves 28 de abril de 2022

El Presidente Gabriel Boric condenó los hechos de violencia protagonizados por estudiantes de diferentes colegios en Santiago, pidiéndoles seguir el camino del diálogo para lograr acuerdos.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de Estado, "siempre lo creí desde mi época estudiantil y hoy lo reafirmo: la violencia no es el camino. Quien crea que por esta vía puede avanzar en sus reivindicaciones, está equivocado".

"Le están haciendo un tremendo daño a sus liceos y comunidades", complementó la autoridad.

Boric enfatizó que en el Ministerio de Educación "tenemos las puertas abiertas para abordar los conflictos que han sido heredables", pero que estos deben estar ajenos a destrozos.

"Quienes quieran dialogar, tendrán las puertas abiertas. Los que quieran quemar buses o usar medios violentos tendrán que responder ante la ley", añadió.

El Mandatario, igualmente, subrayó que "los mejores resultados que nosotros obtuvimos fue mediante el diálogo".

Cabe mencionar que, solo este miércoles, distintos incidentes ocurrieron en el Instituto Nacional, Liceo Barros Borgono y Liceo Tajamar, contando con destrozos, enfrentamientos e incluso la quema de un bus del Transantiago.