Click acá para ir directamente al contenido

Boric pide que integrantes del Comité de Expertos para el proceso constituyente sean remunerados

"El rol de expertos en proceso constituyente debe ser totalmente transparente y para ello debe ser remunerado (...) Es condición esencial de la democracia", aseguró el Mandatario.

24horas.cl

Miércoles 14 de diciembre de 2022

El Presidente Gabriel Boric se refirió al rol de los expertos en el nuevo proceso constituyente luego de que el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, asegurara que este rol no será remunerado.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario aseguró que el "rol de expertos en proceso constituyente debe ser totalmente transparente y para ello deben se remunerado".

En esa misma línea, subrayó que "la remuneración del servicio público es condición esencial de la democracia, si no sólo podrían ejercerlo los ricos o quienes tengan mecenas. Nos aseguraremos de ello".

Cabe recordar que durante este martes, Mirosevic dijo desde La Moneda que los expertos que integren el comité para una nueva Constitución "no van a recibir remuneración. Se trata de personas que tienen un compromiso incondicional con el país, y que van a servir a Chile a través de esta instancia".

"Simplemente van a servir ad honorem a esta tarea, que es una tarea nacional de Estado, y en donde estamos seguros de que aquella gente notable que ha hecho su trayectoria de manera impecable en los últimos años hoy en día esté disponible y al servicio de cumplir una misión republicana y democrática como esta", expresó.