Click acá para ir directamente al contenido

Boric por detención de Luis Castillo: "En Chile las instituciones funcionan"

En relación a los cuestionamientos en su contra por haber indultado a Castillo en 2022, manifestó que "la oposición siempre me critica, no hay novedad en ello".

24horas.cl

Luis Castillo: Boric dice que "en Chile las instituciones funcionan"

Viernes 15 de diciembre de 2023

El Presidente Gabriel Boric finalmente se refirió a la detención de Luis Castillo, uno de los indultados del estallido social y que este jueves fue detenido por el presunto delito de secuestro extorsivo en Copiapó. 

Desde Magallanes, el Mandatario no hizo una autocrítica respecto de su decisión de indultar a Castillo, sin embargo, afirmó que "en Chile las instituciones funcionan y eso es una fortaleza de nuestra democracia".

Castillo y otras cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad, fueron formalizados este viernes por el delito de secuestro extorsivo y robo con violencia. Todos ellos fueron captutados por Carabineros al interior de un vehículo que estaba cargando bencina en un servicentro de la ciudad tras constatarse que en el maletero había un sujeto

Frente a ello, el Presidente Boric advirtió que "las instituciones funcionan contra quienes delinquen, contra quienes hacen delitos de cuello y corbata y contra quienes cometen actos de corrupción. Todas esas personas tienen que cumplir lo que establece el derecho".

En relación a los cuestionamientos en su contra por haber indultados a Castillo en 2022, manifestó que "la oposición siempre me critica, no hay novedad en ello".