Click acá para ir directamente al contenido

Boric por dichos de Fernández: "Confío en la integridad de la justicia chilena"

"Esto no es contra Chile, menos contra el Gobierno de Boric" fueron parte de los dichos del presidente argentino Alberto Fernández.

ATON

Domingo 26 de marzo de 2023

El Presidente Gabriel Boric abordó los dichos de su par argentino, Alberto Fernández, quien insistió en sus críticas a la justicia chilena en relación al caso SQM, donde es investigado el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

"Todos sabemos que la mejor doctrina indica que los procesos prolongados en el tiempo definitivamente se convierten en injusticia (...) La justicia ralentizada lo que provoca es una enorme injusticia sobre aquel que es juzgado, que tiene derecho a obtener un veredicto de inocencia o culpabilidad en tiempo y forma", indicó el Fernández.



En ese sentido, el Jefe de Estado de Chile expresó que "ambos estamos conscientes que la relación entre nuestros Estados vecinos es mucho más importante que diferencias circunstanciales sobre un tema en específico".

Y agregó que "le he reiterado al Presidente Fernández que nosotros, tal como respetamos las instituciones de nuestros países hermanos, pedimos respeto por las nuestras y yo confío en la integridad de la justicia chilena, la integridad de sus procedimientos".