Click acá para ir directamente al contenido

Boric por giro en la decisión de Crispi en investigación de Caso Convenios: "No hay nada que esconder"

"El asesor Miguel Crispi, mi jefe de asesores, va a participar de las instancias a las que se le ha invitado", esgrimió el Presidente Gabriel Boric tras el ultimátum de Contraloria al jefe del Segundo Piso de La Moneda.

24horas.cl

Miércoles 18 de octubre de 2023

El Presidente Gabriel Boric se refirió al giro en la decisión de Miguel Crispi, jefe de asesores de La Moneda, en el marco de la investigación del Caso Convenios, luego de que este manifestara su voluntad —vía correo electrónico— de asistir a la comisión investigadora de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Cabe señalar que, el revés se confirmó después de que el Contralor de la República, Jorge Bermúdez, indicara que Crispi debía "rendir cuentas" por su ausencia a dos instancias

En concreto, el Mandatario señaló que "tengo tranquilidad absoluta que, por mi parte y por parte del Gobierno, no hay nada que esconder".

Tras ello, señaló que "acá todo tiene que ser prístino y, por lo tanto, el asesor Miguel Crispi, mi jefe de asesores, va a participar de las instancias a las que se le ha invitado", dando por finalizado y aclarado el tema.

Crispi, quien enfrenta una querella por el Caso Convenios, se dirigió vía correo electrónico a los integrantes de la Comisión Investigadora, expresando que:

"En vistas de que los antecedentes que he aportado para la sesión del día 12 de octubre no han sido considerados suficientes por esta Comisión, vengo a manifestarle mi disponibilidad para asistir a una próxima sesión, en la fecha en que usted y la honorable comisión decida convocarme. Le expongo esta voluntad en base a mi convicción de que lo prioritario y urgente es superar esta discusión".

"Así, espero responder vuestras inquietudes de manera presencial o por escrito, en relación a los actos de gobiernos ejecutados en el cargo de subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo" concluyó.

Cabe recordar que, el pasado jueves 12 de octubre, la comisión decidió acudir a la Contraloría con la finalidad de "sancionar" a Miguel Crispi por su ausencia en la instancia.