Click acá para ir directamente al contenido

Boric rechaza AC contra Jackson: sectores "harán todo lo posible para evitar que el Gobierno saque reformas"

Sobre el Caso Convenios, el Presidente destacó que "hay sinvergüenzas" que han cometido hechos "malversación de fondos y corrupción que son inaceptables".

24horas.cl

Miércoles 9 de agosto de 2023

El Presidente Gabriel Boric criticó la nueva acusación constitucional anunciada por la derecha contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, emplazando a "ciertos sectores de la política chilena para que digan públicamente que harán todo lo posible por entrabar y evitar que el Gobierno saque adelante sus reformas".

De acuerdo a lo señalado por el Mandatario, si bien las acusaciones constitucionales son "atribuciones legítimas" que tiene el Congreso Nacional, estas "deben tener sustento jurídico y no inventarlos sobre la marcha".

"Sería más transparente decir que ciertos sectores de la política chilena harán todo lo posible por entrabar y evitar que el Gobierno saque adelante sus reformas", afirmó

Asimismo, Boric cuestionó que "los hemos invitados hace meses, pero, por diversos motivos y excusas, no llegan a la mesa, no se sientan o, cuando están a punto de llegar, dicen que no participarán hasta que saque a tal ministro. Por mientras, las pensiones siguen esperando".

El jefe de Estado subrayó que "el entrabar permanente el procesono perjudica al Gobierno, perjudica a vecinos y vecinas. Si queremos subir pensiones, tenemos que llegar a un acuerdo al cual nadie llegará al 100% de lo que quería". 

"Como Gobierno, estamos dispuestos a ceder y hemos cambiado. Simplifiquemos el proyecto, pero necesitamos una contraparte que se siente a conversar y que estén dispuestos a pensar en la gente", manifestó.

CASO CONVENIOS: SITUACIONES "DE MALVERSACIÓN DE FONDOS Y CORRUPCIÓN INACEPTABLES"

Sobre el escándalo del Caso Convenios, el Presidente destacó que "hemos conocido casos de malversación de fondos y corrupción que son inaceptables y que no tienen justificación".

"Toda autoridad que sea citada, y quiero ser claro, va a colaborar activamente, porque como Presidente el mandato que he dado es que acá todos tienen que hacer lo posible para que estas malversaciones se sepan, sancionen y no vuelvan a ocurrir", añadió.

Boric expresó que, en dichas indagatorias, "nada de perdonazo, de meter basura bajo la alfombra. Los problemas se enfrentan. Cuando han tenido que salir autoridades, han salido. Si tiene que ser así en el futuro, seguirá siendo así".

"Trabajaremos para elevar estándares", sentenció.