Click acá para ir directamente al contenido

Boric remarca que proyecto alternativo de retiro previsional busca ser "responsables" y "apoyar a las familias"

Según el mandatario, la nueva propuesta viene de haber "escuchado a los parlamentarios respecto de la angustia de las familias para que se puedan pagar deudas".

24horas.cl

Martes 12 de abril de 2022

En horas de la tarde de este martes, el Presidente Gabriel Boric, en su presentación del  "Programa de 4 a 7", desde la comuna de Cerro Navia, enfatizó en que el proyecto de quinto retiro "le haría un daño profundo a quienes más necesitan apoyo".

En relación a la propuesta presentada por el propio gobierno para un un retiro de pensiones más acotado indicó en que "busca aliviar a las familias que tienen deudas, que lo han pasado muy mal".

Enfatizó que el quinto retiro "tal cual como está presentado, le haría un daño profundo, primero a quienes más necesitan apoyo (...) que no tienen ahorros en sus fondos pero van a sufrir con mayor liquidez, el aumento de precio que significa un aumento de varios puntos en la inflación".

Agregó que "estamos proponiendo una alternativa por que hemos escuchado a los parlamentarios respecto de la angustia de las familias para que se puedan pagar deudas".

Recalcó que se trata de "una alternativa que cumple con cuidar a las familias y apoyarlas para salir adelante" y por otro lado, "ser responsables con la economía".

En este sentido hizo un llamado a los parlamentarios para que en la hora de la votación del proyecto "pensemos en qué es lo que le hace bien al país a largo plazo".

"Espero que nos vaya bien en la votación, tanto este martes como durante los próximos días", concluyó.