Click acá para ir directamente al contenido

Boric responde a Chahuán y lo acusa de desinformar en elecciones: “Chile es más importante”

El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, dijo que "el próximo 7 de mayo los chilenos van a plebiscitar lo que ha sido un gobierno que ha sacado nota roja".

24horas.cl

Viernes 5 de mayo de 2023

En horas de la tarde de este viernes el Presidente Gabriel Boric respondió al senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán y lo acusó de desinformar en elecciones del proceso constitucional luego que se refiriera al evento de este domingo como un plebiscito sobre la labor del Gobierno.

A través de redes sociales, el Mandatario dijo que "que lamentable que ante un desafío tan relevante como el de redactar una nueva Constitución que actualice nuestras normas e instituciones, y nos una como país, la derecha opte por desinformar. Chile es más importante".

¿Qué dijo el senador Francisco Chahuán (RN)?

El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán en relación con la elección de los consejeros constitucionales, "representarán un plebiscito de la gestión del Presidente Boric que tiene nota roja, en seguridad, salud".

Agrego que "no ha logrado dar certeza jurídica a los tres millones de chilenos afiliados al sistema privado. Ni tampoco fortalecer Fonasa para hacerse cargo de las largas listas de espera. Tampoco ha sido capaz de hacerse cargo del acompañamiento de las familias chilenas que están con angustia frente a la espiral inflacionaria”.

"Es un gobierno que abandonó los territorios. Así nos lo decían en las regiones de Arica y Parinacota; y Tarapacá y así lo sienten los vecinos de La Araucanía, el Biobío y Los Lagos. Por eso no me cabe la menor duda que el próximo 7 de mayo los chilenos van a plebiscitar lo que ha sido un gobierno que ha sacado nota roja", concluyó.