Click acá para ir directamente al contenido

Boric a Piñera: "Lamento que un ex presidente se esconda durante todos los meses de campaña"

"Esperaría que, en una persona de Estado, primen las convicciones y no solo la táctica electoral", manifestó el Presidente tras las críticas de su antecesor.

24horas.cl

Jueves 15 de septiembre de 2022

El Presidente Gabriel Boric respondió al ex mandatario Sebastián Piñera, luego de que este emplazara al Gobierno a "alejarse del proceso constitucional y concentrarse en gobernar", aseverando que lamenta que su antecesor se haya "escondido" durante la campaña del plebiscito.

Según dijo el Mandatario, "yo lamento que un ex presidente se esconda durante todos los meses de campaña y dé su visión respecto a la opción del plebiscito después de terminado este".

"Esperaría que, en una persona de Estado, primen las convicciones y no solo la táctica electoral", dijo Boric, agregando que "claramente prefirió decirlo hoy cuando muchos estuvieron callados para no aparecer en escena. Eso es lamentable en un momento en que se decidía algo tan improtante para Chile".

Consultado si Piñera debiera hacer una autocrítica por su gestión, el jefe de Estado subrayó que "yo no soy quién para decirle cuál es la actitud que debe tener, eso lo juzgará el pueblo de Chile".

"Ahora la tranquilidad es que el proceso constituyente continúa, que el pueblo chileno nos ha mandatado a darle continuidad, está encausado. Espero que esto pueda tener humo blanco", aseveró.

Cabe recordar que, en medio de una entrevista con Mega, Piñera reconoció "lo muy difícil que es gobernar. Pero yo si pudiera darle un consejo (al Gobierno), con humildad, es que e los últimos seis meses se dedicó demasiado a la Convención Constitucional, a la campaña por el Plebiscito, y en mi opinión descuidó las preocupaciones de la gente".

De todas maneras, el Presidente Boric calificó de "legítimo que el presidente Piñera tenga una visión crítica de nuestro Gobierno, tal como nosotros tenemos una visión muy crítica de cómo fue el suyo, y tiene derecho a expresarlo".

"Que no les quepa dudas que nosotros estamos plenamente ocupados en la seguridad de nuestros compatriotas y enfrentar el alza del costo de la vida, el Plan Chile Apoya ha abordado aquello, tenemos un gran despliegue en seguridad", sentenció.