Click acá para ir directamente al contenido

Boric se reunió con Xi Jinping en Beijing: "Valoramos mucho el espíritu de colaboración y crecimiento"

En la segunda reunión bilateral entre ambos mandatarios, el líder chino puntualizó que las relaciones entre Chile y China "son de las mejores en la región de América Latina y el Caribe".

24horas.cl

Martes 17 de octubre de 2023

El Presidente de la República, Gabriel Boric, fue recibido con honores este lunes por su par chino, Xi Jinping, en el marco de su visita de Estado al gigante asiático.

El encuentro tuvo lugar en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, cerca de las 10:00 horas local (23:00 horas en Chile) y luego de ser recibidos por un grupo de niños y entonar ambos himnos nacionales, los mandatarios presentaron a sus comitivas para dar paso a la reunión bilateral.

Durante la cita, Boric afirmó: "Sostenemos y vamos a defender en los espacios multilaterales el principio de 'una sola China'; premisa que ha sido observada de manera irrestricta por nuestro país a lo largo de los más de 50 años de relaciones bilaterales. Además, valoramos mucho el espíritu de colaboración y crecimiento compartido en el ánimo de construir un nuevo orden mundial basado en la paz y en la armonía de los pueblos".

Tras ello, Xi Jinping puntualizó que las relaciones entre Chile y China "son de las mejores en la región de América Latina y el Caribe".

"Chile es el pionero de la Franja y la Ruta en esa región. China presta mucha importancia en las relaciones con Chile", esgrimió.