Click acá para ir directamente al contenido

Boric y visita a la Antártica: "Es relevante ante el debate en el mundo por la crisis climática"

El Mandatario viajó junto al secretario general de la ONU, António Guterres, para "ver en terreno efectos del calentamiento global". 

24horas.cl

Presidente Boric llega a la Antártica

Jueves 23 de noviembre de 2023

El Presidente Gabriel Boric y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llegaron este jueves en la Antártica para "exponer los efectos del calentamiento global". 

En conversación exclusiva con 24 Horas, el Mandatario detalló que la visita "es tremendamente relevante en el marco del debate que hay en el mundo por la crisis climática, que es quizás el desafío global más grande que tenemos como humanidad"

Además del máximo representante de la ONU, la delegación nacional también está integrada por los ministros Alberto van Klaveren (Relaciones Exteriores), Maisa Rojas (Medio Ambiente), Aisén Etcheverry (Ciencia), y la embajadora de Chile ante las Naciones Unidas, Paula Narváez.

Tras arribar en la Antártica, el Presidente Boric mencionó que parte esencial de la visita es "poder estar concientes en terreno de los efectos de la crisis climática".

"Los polos tanto del Ártico como acá en la Antártica han sufrido duramente los efectos y que el secretario general de la ONU, con el liderazgo que tiene, decida verlo y entrar por Chile, además que nosotros hemos reivindicado siempre nuestra condición de puerta de entrada a la Antártica, es para nosotros un orgullo, pero a la vez una tremenda responsabilidad", añadió. 

"Estamos muy felices de recibirlo y poder colaborar en este debate en el marco también de la COP", cerró. 

En el lugar, el Jefe de Estado encabezará el lanzamiento de una radiosonda, instrumento que permite caracterizar la atmósfera, midiendo variables meteorológicas tras ascender más 20 kilómetros de altura atada a un globo.