Click acá para ir directamente al contenido

Boric y polémica Sinovac: "La información que se maneja es bastante incorrecta"

"Hay veces que dicen que en la agenda de Gobierno no es importante la agenda de crecimiento, les digo que eso es mentira", sentenció el Mandatario durante el encuentro Anual de la Industria 2023 organizado por la Sofofa.

24horas.cl

Aton

Jueves 26 de octubre de 2023

El Presidente Gabriel Boric se refirió a polémica por la decisión de Sinovac de no instalar un centro de innovación y desarrollo en Antofagasta.

Durante el encuentro Anual de la Industria 2023 organizado por la Sofofa, el mandatario señaló que "la polémica a propósito de Sinovac, que no tiene absolutamente nada que ver con el viaje a China, y de hecho la información que se ha manejado es bastante incorrecta, y ahí ustedes lo pueden conversar con el ministro Grau respecto de que es lo que realmente ha sucedido en ese tema".

Por otro lado, el jefe de Estado abordó el tema relacionado con la “permisología” y señaló que "estamos trabajando para mejorar el proceso de obtención de permisos para proyectos de inversión”.

“En estos días el Ministerio de Economía está redactando un proyecto de ley de reforma integral a los permisos sectoriales no ambientales, que como he dicho, enviaremos al Congreso antes del fin de año, y lo mismo, lo propio está haciendo el Ministerio del Medio Ambiente en propósito de una reforma al SEA”, detalló.

Asimismo, Boric sostuvo que "le he planteado explícitamente a los ministros es que el criterio de éxito de estos procesos de reforma no puede terminar en una suerte de empate para satisfacer a todos sin satisfacer a nadie. Acá hay que mejorar, fortalecer la institucionalidad ambiental y a la vez bajar los casos, disminuir los plazos".

"Hay veces que dicen que en la agenda de Gobierno no es importante la agenda de crecimiento, les digo que eso es mentira", sentenció el mandatario.