Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: 54% votaría "en contra" en el plebiscito constitucional de diciembre

En cuanto al nivel de conocimiento del trabajo del Consejo Constitucional, el 36% dice haber escuchado hablar de alguna de las enmiendas aprobadas.

24horas.cl

Lunes 2 de octubre de 2023

La encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la cuarta semana de septiembre, entregó detalles de las preferencias de la ciudadanía respecto del proceso constitucional.

Este último sondeo mostró que sólo el 19% de los encuestados prefiere que se apruebe la Constitución con los cambios propuestos por el Consejo Constitucional, mientras que el 27% optaría por el texto redactado la Comisión Experta y el 41% está por rechazar en el plebiscito del 17 de diciembre y mantener, por consiguiente, la Constitución actual.



En la cuarta y última semana de septiembre, 30 puntos separan a quienes están a favor (24%), de quienes están por votar en contra (54%) en la consulta de diciembre.



En cuanto al nivel de conocimiento del trabajo del Consejo Constitucional, el 36% dice haber escuchado hablar de alguna de las enmiendas aprobadas, siendo las más conocidas el derecho a la vida de quien está por nacer (40%), la eliminación del pago de contribuciones (30%) y la libertad de elección en educación, salud y pensiones (24%).