Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: aprobación a Presidente Boric cae al 31%

En tanto, la desaprobación subió tres puntos y alcanzó el 61%.

24horas.cl

Lunes 21 de noviembre de 2022

La encuesta "Plaza Pública" de Cadem, correspondiente al domingo 20 de noviembre, reveló que tanto la aprobación como la desparobación al Presidente Gabriel Boric tuvieron leves cambios desde su versión anterior.

De acuerdo al sondeo, ante la consulta 'Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 61% desaprueba la gestión y un 31% la aprueba.

Registrándose un alza entre quienes apoyan su administración, de tres puntos, y una caída entre aquellos y aquellas que no están conformes, de dos puntos.

En este sentido, las principales razones para aprobar al Presidente son la reforma de pensiones (63%) y sus atributos personales (46%) mientras que las principales razones de desaprobación son la delincuencia (61%), la falta de experiencia para gobernar y los cambios de opinión (54%), además de la economía y el costo de la vida (35%).

VIAJE A LA ARAUCANÍA

En esta versión del estudio, se incluyó el primer y reciente viaje del Mandatario a La Araucanía.

Bajo este contexto, el 82% cree que hay terrorismo en la región, la cifra más alta de los últimos 5 años y 58% considera que hay que enfrentarlo vía Fuerzas Armadas, 14 puntos más que en mayo.

Respecto a las razones de la violencia en esa zona, un 40% piensa que se debe a la presencia de grupos violentistas, 20% a la falta de apoyo y recursos para Carabineros, 15% a la pobreza y falta de oportunidades del mueblo mapuche, 13% a la falta de entrega de tierras y 10% a la mala gestión de los tribunales.

Además, el 80% de los encuestados está de acuerdo con el Estado de Excepción Constitucional, mientras que el 18% está en contra.