Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: aprobación del Presidente Boric subió a un 27%

La desaprobación, en tanto, bajó a un 67%. Esta versión de la encuesta también incluyó la evaluación del equipo de Gobierno.

24horas.cl

Lunes 23 de enero de 2023

La reciente encuesta Plaza Pública de Cadem, publicada el 22 de enero correspondiente a la tercera semana del mes, arrojó que la aprobación del Presidente Gabriel Boric subió a un 27% desde la versión anterior.

Mientras que la desaprobación bajó a un 67%, lo cual evidencia un una baja de 3% respecto a la consulta realizada la semana pasada.

En cuanto al gabinete del Presidente Boric, el ministro Giorgio Jackson fue el peor evaluado con un 67% de desaprobación de su gestión, seguido por Nicolás Grau, con un 60% y Camila Vallejo, con un 54%.

Si se compara esta medición con la realizada anteriormente en diciembre de 2022, se puede evidenciar que la aprobación del Ministro Jackson bajó un 4% y la del ministro Grau y la ministra Vallejo cayó un 5%.

Mientras que, entre los mejores evaluados está la ministra de Salud, Ximena Aguilera, con 65% de aprobación; el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, con un 63%; y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, con un 57%.