Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: aprobación a Presidente Boric cae a 33% y desaprobación sube a 60%

En esta versión de Plaza Pública, también se incluyó el cambio de gabinete y el 60% de los encuestados indicó que es "muy positivo o positivo". Además, los mejores evaluados por la ciudadanía fueron el subsecretario Manuel Monsalve (71%) y el ministro Mario Marcel (68%).

24horas.cl

Aton

Lunes 12 de septiembre de 2022

La última encuesta Cadem, publicada el domingo 11 de septiembre, reveló que tanto la aprobación como la desparobación del Presidente Gabriel Boric tuvieron importantes cambios.

De acuerdo al sondeo, ante la consulta 'Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 60% desaprueba la gestión y un 33% la aprueba.

En comparación a la versión anterior del estudio, la desaprobación subió 6 puntos y la aprobación cayó 5.

Esta versión del estudio también incluyó la evalución al cambio de gabinete, donde un 60% señaló que es un cambio "muy positivo o positivo" para Chile, mientras que un 27% indicó todo lo contrario "muy negativo o negativo". Un 7% "ni positivo ni negativo" y un 6% "no sabe o no responde".

En este contexto, los mejores evaluados por cómo están llevando la gestión en su ministerio o subsecretaría, son: Manuel Monsalve (71%), subsecretario del Interior; Mario Marcel (68%), ministro de Hacienda; Jeanette Jara (65%), ministra del Trabajo; Carlos Montes (63%), ministro de Vivienda y Urbanismo; Camila Vallejo (59%),  ministra Vocera de Gobierno; y Maya Fernández (57%), ministra de Defensa.

Cabe señalar que dentro de este listado también destacan Ximena Aguilera (50%), ministra de Salud; y Ana Lya Uriarte (56%), ministra de la Segpres; quienes asumieron dichos cargo el martes 6 de septiembre.