Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: aprobación del Presidente Boric subió y llegó a un 35%

En tanto, un 60% de los encuestados manifestó que desaprueba la forma en que el Jefe de Estado está llevando a cabo el Gobierno.

Aton

Aton

Lunes 6 de marzo de 2023

La aprobación a la gestión del Presidente de la República, Gabriel Boric, subió un 3% y llegó al 35%, según los datos entregados por la última versión de la Encuesta Plaza Pública de Cadem.

En tanto, un 60% de los encuestados manifestó que desaprueba la forma en que el Jefe de Estado está llevando a cabo el Gobierno, lo cual evidencia un una disminución del 1% respecto a la consulta realizada la semana pasada.


Cabe señalar que durante el mes de febrero solo se experimentó un aumento en la aprobación del Jefe de Estado, pasando de un 27% de aprobación obtenida en enero a un 30% en febrero. Mientras que la desaprobación únicamente disminuyó, pasando de un 67% de desaprobación obtenida el 3 de febrero a 6% obtenida el 3 de marzo.

En cuanto a la gestión de los ministros y ministras del Gobierno del Presidente Boric, los mejor evaluados fueron la ministra de Salud, Ximena Aguilera, con el 64% de aprobación; el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, con el 59%; y la ministra del Interior, Carolina Tohá, también con el 59%.

Mientras que, entre los peores evaluados se encuentran la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, con el 47% de aprobación; la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, con 46%; y el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, con 35%.

Si se comparan estas cifras con las del mes de febrero se puede ver que la aprobación de la ministra Aguilera aumentó un 2%; la del subsecretario Monsalve bajó 2%; y la de la ministra Tohá subió un 2%; la de la ministra Vallejo aumentó en un 3%; la de la ministra Urrejola aumentó un 7%; y la del ministro Jackson descendió un 3%.


Respecto al conocimiento de las medidas de seguridad tomadas por el Gobierno, un 66% señaló que sí sabe que se aprobó un nuevo Estado de Excepción para la macrozona sur del país, mientras que un 34% indicó que no sabía.

Sobre el despliegue de militares en la zona norte para frenar la inmigración irregular, un 88% señaló que tener conocimiento de esto, y un 12% indicó que no estaba al tanto de la medida.