Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: 47% votó por el Partido Republicano por su "mano dura contra delincuencia, narcotráfico e inmigración"

En este contexto, un 56% cree que el gran perdedor del proceso eleccionario fue el Gobierno.

24horas.cl

Domingo 14 de mayo de 2023

La noche de este domingo se dio a conocer el resultado de la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la segunda semana mayo, donde, entre otros temas, algunos encuestados revelaron el motivo por el que votaron por la lista del Partido Republicano en las elecciones del Consejo Constitucional.

Cabe señalar que en dichos comicio sse registró una importante preferencia por los candidatos del conglomerado liderado por José Antonio Kast, que obtuvo 23 consejeros de un total de 51.

Al respecto, entre los consultados que votaron por alguna de las candidaturas de la colectividad, el 47% admitió que lo hizo teniendo como razón principal su percepción sobre la "mano dura contra la delincuencia, el narcotráfico y la inmigración ilegal".

De lejos, como un motivo de peso con un 18%, les sigue una nueva Constitución con la que estar de acuerdo, y el rechazo al Gobierno, que marcó un 16%.

En este contexto, un 56% de las personas consultadas, cree que el gran perdedor del proceso eleccionario fue el Gobierno encabezado por el Presidente Gabriel Boric.