Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: nivel de confianza en Presidente Boric baja a 34% y su desaprobación sube a 66%

El estudio reveló que la aprobación se mantuvo en 30%.

24horas.cl

Domingo 25 de diciembre de 2022

La encuesta "Plaza Pública" de Cadem, correspondiente a la cuarta semana de diciembre, reveló que la desaprobación al Presidente Gabriel Boric tuvo un leve cambio desde su versión anterior, no así la aprobación, que se mantuvo.

De acuerdo al sondeo, ante la consulta 'Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 66% desaprueba la gestión y un 30% la aprueba.

CONFIANZA EN EL PRESIDENTE GABRIEL BORIC

En tanto, la confianza en la máxima autoridad del país bajó al 34% desde la última vez que se contempló el ítem, que fue el 23 de septiembre (41%), lo que representa una baja de siete puntos.

Atributos del Presidente Gabriel Boric

En esta versión también se le consultó a los participantes por los atributos de Boric. Respecto de los "atributos personales" las tres escogidas con mayores porcentajes son "tiene carisma" (56%), "es cercano, conoce las necesidades de las personas" (47%) y "es dialogante y genera acuerdos" (47%).

Por otro lado, las menos consideradas son "cuenta con autoridad y liderazgo" (31%), "tiene capacidad para gestionar crisis" (30%) y "cumple lo que promete" (26%)

En cuanto a los "atributos de gestión", las tres opciones más votadas fueron "promoverá la igualdad de género" (77%), "cuidará el medioambiente" (62%) y "tiene capacidad para hacer cambios en educación y salud" (47%)

En cambio, las tres menos elegidas fueron "tiene capacidad para gestionar los problemas de la inmigración" (23%), "tiene capacidad para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico (21%) y "tiene capacidad para gestionar el conflicto en La Araucanía" (21%)

Finalmente, los encuestados evaluaron los "atributos políticos" y las opciones más votadas fueron que "tiene buenas ideas y programa de gobierno" (67%), "tiene un diagnóstico claro sobre la situación política y social de Chile" (69%) y "puede  liderar los cambios que traerá la nueva Constitución" (63%).

Mientras que las menos votadas fueron "cuenta con un buen equipo de gobierno, ministros, subsecretarios" (57%), "tendrá  una buena relación con la oposición" (51%) y "podrá mantener ordenada a su coalición política" (52%).