Click acá para ir directamente al contenido

Vallejo respalda condonación al CAE: "Es algo que tenemos en agenda"

"Eliminarlo implica saber cómo se va reemplazando el método (de financiamiento) paulatinamente", dijo la vocera de Gobierno.

24horas.cl

Miércoles 29 de noviembre de 2023

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó las declaraciones del Subsecretario de Educación Sperior, Víctor Orellana, sobre el proyecto que buscará condonar las deudas por el Crédito con Aval del Estado (CAE), indicando que novedades sobre la instancia "debiera suceder en el primer semestre del 2024".

Según dijo la autoridad, las palabras de Orellana fueron un "refuerzo a lo dicho por el ministro de Hacienda, Mario Marcel", respecto a que está "el comprimo de avanzar en la condonación y alguna solución a quienes tienen deuda con el CAE".

"Es algo que tenemos en agenda", señaló.

Asimismo, enfatizó que "no podemos adelantar mucho más, es un proyecto que se ha diseñado pero dependerá de la discusión parlamentaria".

"Para poder avanzar en solución a deudores y deudoras, se requiere un proyecto, el trámite legislativo y discusión. Se requiere pensar en las y los deudores y cómo se produce un tránsito en el modo de financiamiento", complementó.

"Eliminarlo implica saber cómo se va reemplazando el método (de financiamiento) paulatinamente", sentenció.