Click acá para ir directamente al contenido

"Cállate. ¿A quién les has ganado tú?": la respuesta de Helia Molina a Marcela Cubillos por discurso del Presidente Boric en funeral de Piñera

La diputada PPD recriminó en duros términos a la exministra de Educación por criticar el discurso del Mandatario en el funeral de Estado.

24horas.cl

Domingo 11 de febrero de 2024

La exministra de Educación, Marcela Cubillos, rechazó discurso que hizo el Presidente Gabriel Boric durante la última ceremonia en el ex Congreso en honor al fallecido expresidente Sebastián Piñera.

"Durante su gobierno las querellas y las recriminaciones fueron a veces más allá de lo justo y razonable" apuntó Boric, declaración que fue recibida con aprecio por algunos sectores y cuestionada por otros.


Cubillos mostró incredulidad ante el comentario del mandatario mostrando su postura en entrevista con CNN Chile. "Lo que hizo el presidente Boric y su coalición con el gobierno de Sebastián Piñera no fue una oposición firme, lo que intentaron fue derrocar, mediante la violencia y la fuerza, a un presidente elegido democráticamente. Si hubiera dependido de ellos, el presidente Piñera no habría completado su mandato", señaló.

Posteriormente, en entrevista con radio Futuro, Cubillos apuntó que para que esas palabras fueran creíbles, el oficialismo debería retirar las querellas que aún se mantienen contra las exautoridades del gobierno de Piñera.

Estas declaraciones no fueron bien recibidas por la diputada PPD Helia Molina. En respuesta a una publicación de prensa, la exministra de Salud del gobierno de Bachelet respondió: "¡Cállate! ¿A quién les has ganado tú? ¡Fuiste la peor ministra de Educación en la historia de Chile!"


Además de Molina, el diputado del PS, Daniel Manouchehri, también expresó su desacuerdo con los comentarios de Cubillos, calificándolos como falsos. "El estallido social jamás fue liderado por la oposición. Líderes opositores de ese entonces ni siquiera podían aparecer en las marchas, que eran contra toda la clase política. Fue la oposición mediante el acuerdo del 15N la que permitió retomar la estabilidad dándole una salida pacífica al conflicto", dijo en X.