Click acá para ir directamente al contenido

Cámara aprueba interpelación a ministra de Salud, María Begoña Yarza

La sesión tendrá el objetivo de consultar a la secretaria de Estado respecto cómo se enfrentará la pandemia de coronavirus a futuro, entre otros temas.

24horas.cl

Lunes 11 de julio de 2022

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó una interpelación a la ministra de Salud, María Begoña Yarza, con el objetivo de que entregue explicaciones por su gestión en estos meses y cómo va a desarrollar la estrategia a futuro por la pandemia de coronavirus, entre otros temas.

Según lo acordado, la interpelación se realizará el próximo 1 de agosto a las 16:00 horas.

La interpelación contra la secretaria de Estado había sido solicitada por los partidos de Chile Vamos en junio pasado.

La subjefa de bancada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, quien también sería la encargada de interrogar a la ministra Yarza, aseguraba en momentos en que era anunciada la interpelación que buscaban escuchar "respuesta concretas que den cuenta de una hoja de ruta para superar la pandemia y en el fondo ojalá coincida con el mundo cien´tifico para que nos den garantías que los niveles de desprolijidad no van a volver a suceder".

Por otra parte, el jefe del comité de Evópoli, Francisco Undurraga, también se refería al caso en junio pasado, asegurando que la titular de Salud tendría "descontrolada la pandemia", acusando que habría "millones de personas que aún no se ponen su dosis de refuzo.