Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Maya Fernández y canciller van Klaveren aclaran sus posiciones respecto a posible cambio de gabinete

Al ser consultado el ministro de Relaciones Exteriores,  Alberto van Klaveren, en el Congreso aclaró que, "seguiré mientras cuente con la confianza del Presidente".

24horas.cl

Martes 12 de marzo de 2024

En el comienzo del tercer año del mandato del Presidente Gabriel Boric, comenzó a plantearse el tema de un eventual cambio de gabinete que podría afectar distintas carteras, como las de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional.

Al ser consultado el ministro de Relaciones Exteriores,  Alberto van Klaveren, en el Congreso aclaró que, "la respuesta respecto a mi renuncia es obvia. Sigo acá ejerciendo plenamente mis competencias como ministro y seguiré mientras cuente con la confianza del Presidente que me designó".

Agregó que continúa "muy activo y si se considera que he estado silencioso, quiero recordar que como canciller me tengo que relacionar con otros países y tengo actividades muy intensas".

Por su parte, la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, enfatizó respecto al pedido de la oposición para un cambio ministerial que "no me sentí emplazada por el presidente de la UDI, a quien conozco".

"Estoy en este cargo mientras tenga la confianza del Presidente. Por lo tanto, es la única persona que puede tomar una decisión, no me gustaría hablar por otros, es una materia que sólo le corresponde al Presidente de la República", cerró.