Click acá para ir directamente al contenido

Camila Vallejo confirma cambio de gabinete este miércoles: "Tiene que ver con las demandas de la ciudadanía"

La vocera de Gobierno dijo que las modificaciones están vinculadas a "la agenda del Gobierno y en cómo seguimos haciendo nuestro programa y compromisos".

24horas.cl

Miércoles 16 de agosto de 2023

La minsitra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que este miércoles será el esperado cambio de gabinete, siendo este el tercero bajo la administración del Presidente Gabriel Boric.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, "el Presidente anunciará las modificaciones en las próximas horas", instancia que podría ser al mediodía de este miércoles.

"No puedo anunciar qué tipos ni el carácter de los cambios, pero sí, tras una conversación con el Presidente, adelantamos que serán hoy", afirmó.

Vallejo sostuvo que el ajuste en el equipo ministerial "tienen mucho que ver con las demandas de la ciudadanía, la agenda del Gobierno y en cómo seguimos haciendo nuestro programa y compromisos".

"El Presidente se referirá al país sobre estos cambios", añadió.

Cabe señalar que entre los nombres probables que dejarían sus cargos son Marco Antonio Ávila, quien saldrá desde el Ministerio de Educación, dejando en su reemplazo a Nicolás Cataldo, quien hasta la fecha era subsecretario de Desarrollo Regional y Adminsitrativo.