Click acá para ir directamente al contenido

"Es impresionante el afán por preferir las malas noticias": Vallejo aborda dichos del Presidente Boric sobre la prensa

La ministra vocera se refirió al comentario realizado por el Presidente Boric en el encuentro anual de la Sofofa.

24horas.cl

ATON

Jueves 26 de octubre de 2023

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las declaraciones del Presidente Gabriel Boric respecto a algunos medios de comunicación en el marco del Encuentro Anual de la Industria 2023, que es organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

"En verdad, leo poco los diarios a esta altura, pero es impresionante el afán por preferir las malas noticias. Yo no sé como quienes siguen leyendo los diarios El Mercurio, La Tercera, La Segunda queda su corazón, porque en verdad pareciera que vivimos en un país infernal y no estamos en eso", manifestó el Mandatario.

Al respecto, Vallejo señaló que "no nos corresponde determinar la pauta noticiosa de los medios de comunicación, pero sí lo que podemos decir, es que es importante poder contar más las buenas noticias que tenemos en nuestro país".

En ese sentido, comentó que "hoy día estamos con los Panamericanos, por ejemplo, que nos llena de orgullo, pero también hay otras cosas que están pasando en el territorio nacional y eso es siempre importante conocerlo, cosas que pasan en las regiones y que muchas veces cuesta que llegue la información. Así que yo lo tomaría más como una invitación".

"Hay veces que uno en la vida, y esto a modo propio, no para los medios de comunicación, toma la decisión de ver el vaso medio lleno o vaso medio vacío en la vida, y la invitación es para recuperar la confianza y la esperanza en un país que está avanzando”, complementó la secretaria de Estado.

Asimismo, reiteró que “los Juegos Panamericanos nos han traído muy buenas noticias por nuestro Team Chile, pero también inversiones en infraestructura, empleo, se ha activado mucho turismo a propósito de los Panamericanos que en un momento parecían que no iban a salir, logramos avanzar con en el sueldo mínimo que esperamos que en julio ya llegue a los 500 mil pesos. En fin, estamos con estas buenas noticias".

De esta forma, la ministra subrayó que "tenemos varias cosas de la cuales como país, no solo como Gobierno, sino que como país, nos pueden hacer sentir orgullosos y orgullosas de lo que hemos logrado y como nos hemos logrado levantar frente a los inconvenientes".