Click acá para ir directamente al contenido

Campillai por indultos: "Todavía faltan presos políticos del estallido que estén en libertad"

La senadora independiente, Fabiola Campillai, hizo un llamado "no bajar los brazos, todavía nos faltan presos políticos del estallido y vamos a luchar por ellos para que también estén en libertad". 

24horas.cl

Viernes 30 de diciembre de 2022

La jornada de este viernes se dio a conocer que el Presidente Gabriel Boric indultó a 13 personas condenadas, siendo 12 de ellos correspondientes a casos registrados en el marco del Estallido Social.

Ante esto, la senadora independiente, Fabiola Campillai, expresó estar "realmente feliz" por el indulto y señaló que se trató de "una lucha tremenda, un camino muy largo, el cual las madres tuvieron que recorrer y sus familias para poder llegar a esto".

Bajo este contexto, añadió que "le damos gracias a nuestro Presidente Gabriel Boric por los indultos de nuestros presos porque fue un acto humanitario y de mucho cariño hacia su pueblo”.

Asimismo, informó que se comunicó con las familias de las personas liberadas y "sus madres que lloraban de felicidad de alivio de pensar que este Año Nuevo, sus hijos van a estar en libertad y van a poder pasar un buen año"

Además, llamó a "todos nuestros compañeros, que no bajemos los brazos, todavía nos faltan presos políticos del estallido y vamos a luchar por ellos para que también estén en libertad".