Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Urrejola desde Londres: "Es muy importante poder manifestar nuestro pesar por la muerte de la reina Isabel II"

Según dijo la ministra, "para Chile, Inglaterra es un país amigo, es un país con quien hemos tenido una relación bilateral histórica".

24horas.cl

Domingo 18 de septiembre de 2022

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, arribó durante esta jornada a Londres, para participar en el funeral de la reina Isabel II, quien -recordemos- falleció el pasado jueves 8 de septiembre en Balmoral, Escocia, a sus 96 años. 

Desde la capital de Inglaterra, la autoridad informó que este domingo se reunirá con el representante de la Cancillería inglesa. "Vamos a tener una reunión bilatelar y, posteriormente, una recepción en el Buckingham Palace con el rey Carlos III", explicó.

Asimismo, comentó que "el día de mañana son los funerales en la Abadía de Westminster, es un funeral de Estado y posteriormente el canciller de Inglaterra va a ofrecer una recepción para todos los invitados e invitadas que están acá presentes".

Según dijo la ministra, "para Chile, Inglaterra es un país amigo, es un país con quien hemos tenido una relación bilateral histórica, intercambio comercial, intercambio cultural, intercambio afectivo yo diría incluso, en el caso personal mío también, y por eso estoy muy contenta de estar acá". 

"Nos es muy importante poder manifestar nuestro pesar por la muerte de la reina Isabel II. Ella, sin lugar a dudas, más allá de lo que se pueda opinar sobre las monarquías o no, si están de acuerdo o no con las monarquías, sin lugar a dudas la reina Isabel II ha sido un personaje histórico en la historia del siglo XX, no solo de Inglaterra, sino de Europa y de todo el mundo occidental, y por eso estamos acá hoy día", concluyó.