Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería indica que Karen Rojo quedó en prisión preventiva en Países Bajos

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, indicó que la exalcaldesa fue puesta a disposición del tribunal de Rotterdam.

24horas.cl

Miércoles 13 de julio de 2022

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, confirmó que la exalcaldesa de Antofagasta y condenada por fraude al fisco, Karen Rojo, quedó en prisión preventiva tras ser detenida en Países Bajos.

La autoridad de gobierno señaló que Rojo, este miércoles, ya fue puesta a "disposición del tribunal de Rotterdam, instancia que decretó su prisión preventiva".

En este contexto, la subsecretaria explicó que ahora "se puede continuar el proceso de extradición solicitado por Chile, con el objeto de que Karen Rojo sea extraditada a nuestro país a cumplir su condena".

Respecto al rol del Gobierno en lo que viene para el proceso de la exalcaldesa, Fuentes remarcó que hay una coordinación "entre el ministerio de Justicia de Países Bajos, la Cancillería chilena y el Ministerio Público a fin de brindar a las autoridades neerlandesas todos los antecedentes que fueran necesarios para concretar prontamente el proceso de extradición".