Click acá para ir directamente al contenido

Candidato a fiscal nacional expone este lunes en Comisión de Constitución del Senado

El candidato propuesto por el Gobierno expondrá sobre su trayectoria, ideas y propuestas para el Ministerio Público.

24horas.cl

Lunes 28 de noviembre de 2022

José Morales, el candidato propuesto por el Presidente Gabriel Boric para ocupar el cargo de fiscal nacional, expondrá este lunes en la Comisión de Constitución del Senado.

Primero, a las 10:30, la ministra de Justicia, Marcela Ríos, se presentará ante la comisión presidida por el senador Matías Walker (Demócratas) y conformada por Pedro Araya (PPD), Alfonso de Urresti (PS), Luz Ebensperger (UDI) y Rodrigo Galilea (RN), para referirse a las razones y antecedentes que tuvo el Gobierno para proponer a Morales.

Después, a las 11:00 horas, será el turno de Morales que expondrá sobre su trayectoria, ideas y propuestas para la Fiscalía Nacional.

Los integrantes de la comisión han declarado en los últimos días que están interesados en conocer la exposición de Morales para tomar una decisión en la Sala de la Cámara Alta, donde el candidato necesita la aprobación de 2/3 de los senadores, es decir 33 parlamentarios.

La situación no estará fácil para Morales, ya que los votos no están asegurados y hay sectores del oficialismo y de oposición que han manifestado no estar muy conformes con el nombre de José Morales para ser fiscal nacional.

El Senado deberá convocar a la sesión para la votación dentro de los 10 días siguientes de recepcionar la propuesta enviada por el Mandatario. Es por eso que se espera que dicha sesión se realizó el miércoles 30 de noviembre.