Click acá para ir directamente al contenido

Cariola responde a acusaciones por proyecto de 4/7: "No hay ningún ánimo dilatorio"

La parlamentaria aseguró que no pretende dilatar la tramitación de la iniciativa "si es que es acuerdo de la Comisión de Constitución ponerlo en tabla".

24horas.cl

Martes 19 de julio de 2022

La presidenta de la Comisión de Constitución, la diputada Karol Cariola, aseguró que "no hay ningún ánimo dilatorio" y que existe la voluntad para que avance en la instancia el proyecto que propone una rebaja del quorum a 4/7 para realizar modificaciones en la actual Constitución.

"Ante las especualciones que ha habido en medios de comunicación y, a raíz de las declaraciones del diputado Eric Aedo (...) quisiera contarles que conversamos con el diputado y despejamos todas sus dudas", aseguró la parlamentaria.

Recordemos que en conversación con El Mercurio el parlamentario pidió que, tras su paso por el Senado, el proyecto sea puesto en tabla en la Cámara, señalando que "si Cariola dilata trámite de 4/7, demostrará que no está a la altura de conducir la Cámara".

Cariola indicó que en su rol como presidenta de la Comisión ha manifestado su voluntad de "poner en tramitación todos los proyectos de Ley que han sido solicitados por los parlamentarios".

En ese sentido, explicó que, de la misma manera, "lo vamos a hacer con el proyecto de Ley que establece una rebaja de quorum a 4/7, no tengo ninguna voluntad ni disposición, como se me ha acusado injustamente, de dilatar ni de postergar la tramitacion de este proyecto si es que es acuerdo de la Comisión de Constitución ponerlo en tabla".

La parlamentaria incluso comentó que se trata de un proyecto "interesante" y que le genera "simpatía".