Click acá para ir directamente al contenido

Elección de Consejo constitucional: ministra Tohá llama al oficialismo a la "unidad"

Luego del consejo de gabinete realizado este viernes aseguró que "en lo que no puede haber distintas consideraciones es en la necesidad de transmitir conducción y unidad entre las coaliciones de Gobierno".

24horas.cl

Aton

Viernes 27 de enero de 2023

La ministra del Interior, Carolina Tohá, hizo un llamado a los partidos del conglomerado de Gobierno, conformado por Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático, a enfrentar los comicios para el Consejo Constitucional en una sola lista.

Luego del consejo de gabinete realizado este viernes, señaló que "entendemos que en los debates electorales y de listas puede haber distintas consideraciones, pero en lo que no puede haber distintas consideraciones es en la necesidad de transmitir conducción y unidad entre las coaliciones de Gobierno".


"Independiente de las fórmulas electorales que se decidan, eso debe estar en un primerísimo lugar, es la mayor responsabilidad que hoy tenemos. Por lo tanto, todo lo demás debe estar subordinado a entregar esas señales", sumó.

En la misma línea, Tohá indicó que "cualquiera sean las definiciones que se hagan en materia electoral tienen que poner como centro el entregar ese mensaje de unidad, ese mensaje de conducción, ese sentido de responsabilidad, porque hoy estamos gobernando al país".

Asimismo, zanjó en que tampoco caerán en forzar las decisiones de las tiendas, sino que instarán porque no "pierdan el foco de lo importante", y añadió que "no nos gusta entregar advertencias ni hacer ultimátum, tratamos de trabajar de otra manera".



"Lo importante hoy día es unidad, conducción y responsabilidad porque somos gobierno y las discusiones electorales en su mérito, para eso hay expertos, formulas. Pero esto es lo principal y eso en ningún momento puede subordinarse a otro tipo de propiedades", sostuvo la titular de Interior.