Click acá para ir directamente al contenido

Militantes DC piden salida de Rincón, Walker, Chahín y Aedo por apoyar al Rechazo

Un grupo de 152 dirigentes territoriales enviaron una carta a diversos organismos de la DC, pidiendo la suspensión y expulsión del partido de los senadores Ximena Rincón, Matías Walker, el exconvencional Fuad Chahín y el diputado Eric Aedo, por su apoyo al Rechazo.

24horas.cl

Aton

Aton

Jueves 8 de septiembre de 2022

Este miércoles una carta fue enviada a la Directiva Nacional, al Consejo Nacional y al Tribunal Supremo del Partido Demócrata Cristiano.

En esta, 152 dirigentes territoriales solicitan formalmente la suspensión de la militancia y la expulsión del partido de los senadores Ximena Rincón y Matías Walker; el exconvencional Fuad Chahín; y el diputado Eric Aedo. Esto, debido al apoyo a la opción del Rechazo, que expresaron los parlamentarios previo al plebiscito constitucional del pasado domingo 4 de septiembre.


El autor de la carta es Pedro Vera, un militante DC, de la ciudad de Concepción, región del Biobío, quien a través de grupos de WhatsApp logró coordinar con dirigentes de otras regiones, la petición expresada en la misiva.

La explicación de Vera, en relación con las motivaciones detrás de la solicitud, es que "lo que hicieron estos camaradas no tiene nombre. Se organizaron y trabajaron activamente por una propuesta que confrontó la dirección que legítimamente el partido había escogido".

"Por eso, se ha suscitado un clamor de reclamo y una exigencia a la Directiva Nacional y al Consejo Nacional, de adoptar las medidas disciplinarias que correspondan -en este caso, para nosotros la expulsión- porque no puede ser que el partido esté sujeto a un chantaje de parte de aquellos que por tener representación popular pasan a ser militantes de primera clase", subrayó.


Respecto a la solicitud de salida, el jefe de la bancada y diputado por el Distrito 20, Eric Aedo, expresó que no ha sido notificado, pero que "estoy contento y satisfecho es de haber interpretado de manera adecuada el sentir de 8 millones de chilenos, que rechazaron un mal texto constitucional".

Asimismo, envió un mensaje a los firmantes de la carta, diciéndoles que los "invitaría a reflexionar por qué 8 millones de chilenos rechazaron ese texto constitucional".

En tanto, desde el punto de vista de Pedro Vera, todos quienes hicieron público su opción por el Rechazo deberían ser expulsados del partido.