Click acá para ir directamente al contenido

"Quieren acallarnos": Carter tras denuncia de concejala por "notable abandono de deberes"

"Afortunadamente, (la denuncia por abandono de deberes) es ante Contraloría y no una funa o agresión física, que es la especialidad de los comunistas", dijo el alcalde de La Florida.

24horas.cl

Jueves 13 de abril de 2023

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, acusó intención de "tratar de acallarnos" al referirse a la denuncia de una concejala de su comuna a Contraloría ante un presunto "notable abandono de deberes".

En conversación con 24 AM, el jefe comunal dijo que Marcela Abedrapo "es una concejala del Partido Comunista, del que no se puede esperar otra cosa. Afortunadamente, es sólo una denuncia en la Contraloría y no es una funa o agresión física, que es la especialidad de los comunistas".

"Entiendo que haya un diseño del Partido Comunista, del Frente Amplio, del Gobierno en general, de tratar de acallarnos. Van a usar todo lo que sea necesario. ¿Los memes de dónde salen?... las redes sociales contratadas por el Gobierno para bloquear lo que sea", agregó Carter.

Carter expresó que "cuando fui al Hospital de Carabineros a acompañar a los carabineros que son de La Florida, ¿es abandono de deberes? ¿Es abandono de deberes haber ido a La Moneda invitado por el Presidente Boric a la firma del acuerdo transversal? Ese mismo días los comunistas estaban haciendo esta denuncia. Los chilenos conocen al Partido Comunista y al Gobierno".

"Hablar de temas que le afectan a mi comuna"

Posteriormente, consultado por su aparición en programas de televisión, la autoridad comunal dijo que "a todos los alcaldes de Chile nos invitan a distintos programas de opinión, y esa pregunta parece que solamente se la hace al alcalde de La Florida".

"Si usted mide la cantidad de minutos que tiene el alcalde Durán (Independencia), por ejemplo, me supera con largueza en los matinales (...) Cada vez que se me invita a un programa de televisión, como ahora, es para hablar de temas que le afectan a mi comuna", manifestó Carter.