Click acá para ir directamente al contenido

Proceso constituyente: ¿Es posible excusarse de la lista definitiva de vocales de mesa?

El alcalde de La Florida dijo que "la Constitución que vamos a escribir es fundamental para derrotarla y acabar con el sistema penal como lo conocemos".

24horas.cl

Sábado 22 de abril de 2023

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, dijo que "tenemos que derrotar a la delincuencia o se va a quedar con nuestro país", y que para ello "la Constitución que vamos a escribir es fundamental".

Desde Antofagasta, en el marco de su visita al norte —durante sus vacaciones— para apoyar a candidatos a consejeros constitucionales, el jefe comunal se refirió a la inseguridad en el país, señalando que "la gente muchas veces me pregunta si tengo miedo a la delincuencia. Les digo que sí, que tengo miedo".

"Pero, no tenemos opción. Tenemos que derrotar a la delincuencia o se va quedar con nuestro país. La Constitución que vamos a escribir es fundamental para derrotarla y acabar con el sistema penal como lo conocemos", agregó Carter.

Finalmente, el edil cuestionó que "¿cómo es posible que nuestro país los delincuentes tengan abogados y las víctimas no tengan nada? La tragedia enorme que está viviendo Calama es prueba de eso. La impunidad de un sistema que defiende los derechos de los delincuentes y abandona a la gente de esta región".