Click acá para ir directamente al contenido

Carter y opción presidencial: "¿Es una posibilidad en el futuro? Sí, veremos cómo están las cosas en tres años"

El alcalde, eso sí, pidió centrarse en el presente: "Si me ha tocado, por mi trabajo, adquirir un perfil más público, quiero ponerlo a disposición para tratar de cambiar la historia de Chile".

24horas.cl

Miércoles 29 de marzo de 2023

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, respondió ante las preguntas de la prensa sobre una posible aspiración presidencial en 2026, asegurando que "¿es una posibilidad en el futuro? Sí".

Según dijo el jefe comunal, su presente está en el complejo momento que vive Carabineros tras el crimen de la funcionaria Rita Olivares.

"Es de muy mal gusto su pregunta. Ayer murió una carabinera, hace una semana otro, y probablemente seguirán muriendo si no hacemos cosas concretas", manifestó Carter ante las consultas de la prensa.

Asimismo, destacó que "créalo o no, tengo emociones, ayer se me cayeron las lágrimas al ver a la familia de la carabinera".

Carter explicó que "sea candidato o no, no estoy dispuesto a renunciar a mi humanidad, llorar cuando me emocione, enojarme cuando hay que hacerlo".

En este contexto es que calificó de "muy mal gusto empezar a hablar de primaras o competencia cuando pasan cosas tan graves hoy. No tengo derecho a poner eso sobre la mesa como prioridad".

CANDIDATURA PRESIDENCIAL: "¿ES UNA POSIBILIDAD EN EL FUTURO? SÍ"

No obstante, la autoridad municipal reconoció que la intención de llegar a La Moneda puede ser una "posibilidad".

"Evidentemente, ¿es una sopsibilidad en el futuro? Sí, veremos como estan las cosas en tres años. Es tanto el dolor hoy que sería de muy mal gusto deciir que estoy en una definición de esa naturaleza", remarcó.

Igualmente, subrayó el rol actual de las encuestas: "La vida es muy sabia. Hace cuatro años, en las mismas encuestas que me ponen a mí y a Evelyn Matthei (como los personajes políticos mejor evaluados), estaba Cathy Barriga, Joaquín Lavín, Daniel Jadue y Jorge Sharp. No quiero decir dónde están ellos hoy".

"Si me ha tocado, por mi trabajo, adquirir un perfil más público, quiero ponerlo a disposición para tratar de cambiar la historia de Chile. Si eso en el futuro tiene otras implicancias, ya lo veremos, pero sobre todo no estoy dispuesto a dejar de ser chileno y emocionarme con lo que me da pena y pelear por lo que considero justo", sentenció.