El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, informó este martes que 172 denuncias han sido presentadas ante el máximo ente fiscalizador por las presuntas transferencias irregulares de fondos públicos a fundaciones en el marco del Caso Convenios.
"A fecha de hoy, hemos recibido 172 denuncias, tanto de ministerios como de Gobiernos Regionales, no todas referidas al caso de Antofagasta, sino que referidas a distintas partes del país", señaló.
Las declaraciones del contralor fueron emitidas tras llevarse a cabo la Comisión de Vivienda en el Senado, en la cual se entregaron una serie de antecedentes de las distintas aristas que integran el Caso Convenios.
En esa línea, Bermúdez aseguró que desde el ente fiscalizador se está realizando un levantamiento de los antecedentes y negó tajantemente haber "llegado tarde" en este caso.
"Decir que la Contraloría llegó tarde es no entender totalmente cómo funciona la Contraloría, porque no todo está sometido a un contol previo (...) no todos los recursos públicos van al control de la Contraloría", aseveró.
"No es que la Contraloría haya llegado tarde, todo lo contrario. La Contraloría llegó y todas las fiscalizaciones que se han hecho en los últimos siete años, en el marco de mi gestión, se han hecho a tiempo", zanjó Bermúdez ante los cuestionamientos.