Click acá para ir directamente al contenido

Caso convenios: Gobierno asegura que "no hay ningún antecedente nuevo" en declaracion del secretario RD

"Se tienen que esclarecer los hechos y nosotros esperamos que las investigaciones que está llevando el Ministerio Público sean exitosas", dijo el ministro Elizalde respecto a las declaraciones del secretario de RD ante Fiscalía por el caso Democracia Viva.

24horas.cl

Jueves 28 de septiembre de 2023

Durante la jornada de este jueves, el ministro secretario general, Álvaro Elizalde, aseguró que las declaraciones de Edson Dettoni, secretario ejecutivo de Revolución Democrática (RD), sobre el caso Democracia Viva, no entregan "antecedentes nuevos" a la investigación.

En conversación con Canal 24 Horas, la autoridad de Gobierno señaló que en las declaraciones emitidas por Dettoni, "no hay ningún antecedente nuevo, una persona que declaró en calidad de testigo y dice que acordaron informarle a otra persona… dice que no se habría realizado dicha gestión. No hay ningún antecedente nuevo".

Asimismo, agregó que sobre lo anterior, "se refirió ya el Presidente de la República con el ministro Cordero y no hay antecedentes nuevos. Se tienen que esclarecer los hechos y nosotros esperamos que las investigaciones que está llevando el Ministerio Público sean exitosas".

Revisa acá la entrevista completa: 

Cabe mencionar que, según publicó La Segunda, en medio de la declaración hecha por Dettoni a la Fiscalía el pasado 11 de agosto, aseguró que "como directiva tomaron la decisión (el 12 de junio) de entregar toda la información (Democracia Viva) al jefe de gabinete del mandatario (Gabriel Boric), Carlos Durán".

Sin embargo, se agrega que "el presidente Latorre se encargaría de hablar con Durán, cosa que finalmente entiendo que no sucedió hasta que explotara la noticia el 15 de junio".