Click acá para ir directamente al contenido

Caso Convenios: Gobierno reitera respaldo a Javiera Martínez y hace llamado a "separar las aguas"

"Esto siempre tiene que ser caiga quien caiga, pero no por eso hacer pagar justos por pecadores", sostuvo Camila Vallejo

24horas.cl

Lunes 7 de agosto de 2023

Este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo respaldó a la directora de Presupuesto, Javiera Martínez, tras haber sido responsabilizada del Caso Convenios. 

Martínez fue duramente cuestionada por las modificaciones que dan más flexibilidad presupuestaria a los gobiernos regionales, en el marco del presupuesto de 2023.

En línea con la posición de otros miembros del gabinete, Vallejo insistió en que las "acusaciones son antojadizas". 

"En estas cosas hay que ser sumamente rigursosos. Cuando uno participa del debate público y cuando asume una responsabilidad de Estado, se tiene que ser cuidadoso en las declaraciones que uno da, porque independientemente de la necesidad que todos sentimos para que se esclarezcan los hechos, no es bueno mezclar todo con todo", sostuvo la vocera.

En ese sentido, la secretaria de Estado hizo un llamado a "separar las aguas", en relación a los casos donde ha existido una falta a la probidad. 

"Esto siempre tiene que ser caiga quien caiga, pero no por eso hacer pagar justos por pecadores. La capacidad de separar las aguas es claves para pensar en un agenda de probidad y que tenga estandares éticos", zanjó.