Click acá para ir directamente al contenido

Caso Convenios: Ministro de Justicia confirma denuncia contra exsubsecretaria Tatiana Rojas por eventual omisión de denuncia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, señaló que en el caso de una eventual omisión de denuncia por tratos entre el Ministerio de Vivienda y Democracia Viva, "hay una denuncia específica contra la exsubsecretaria (Tatiana Rojas)".

24horas.cl

Martes 12 de diciembre de 2023

En horas de la tarde de este martes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, confirmó que existe una denuncia específica en contra de la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, en torno a la investigación por el Caso Convenios

La autoridad de Gobierno se refirió a la separación en distintas causas de la investigación por el Caso Convenios y señaló que "lo que hizo el Ministerio Público fue segregar investigaciones, probablemente cada una de ellas corresponde a niveles de profundidad distintos".

Agregó que, en el caso de una eventual omisión de denuncia por tratos entre el Ministerio de Vivienda y Democracia Viva, "hay una denuncia específica contra la exsubsecretaria (Tatiana Rojas), no es de extrañar que el Ministerio Público haya segregado esa investigación".

Al ser consultado si existiría una responsabilidad penal en contra de la exsubsecretaria dijo que “eso es consecuencia de la indagación penal, la omisión de denuncia tiene una regulación muy específica en el código procesal penal".

Cabe señalar que este martes, el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, ordenó este martes separar en distintas causas las investigaciones por el Caso Convenios en la región de Antofagasta. 

Según fuentes de 24 Horas, el persecutor instruyó dividir en ocho causas distintas las indagatorias por los convenios entre fundaciones y reparticiones estatales, específicamente el Ministerio de Vivienda y los gobiernos regionales de Antofagasta y Maule.