Click acá para ir directamente al contenido

Caso Convenios: Ministro Jackson asegura que estar disponible para esclarecer "hechos irregulares o de delito"

En entrevista exclusiva con Canal 24 Horas, el ministro de Desarrollo Social y Familia señaló que "no me gustaría que la crispación política ponga una barrera que impida avanzar en las cosas que genuinamente estamos de acuerdo",

24horas.cl

Jueves 27 de julio de 2023

Este jueves el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, en conversación exclusiva con Canal 24 Horas, aseguró estar a disposición de "esclarecer las situaciones que puedan ser constitutivas de hechos irregulares o de delito" en Caso Convenios.

La autoridad de Gobierno comenzó refiriéndose a la carta enviada por la UDI en la que solicitan su renuncia tras el robo de computadores y caja fuerte en las dependencias del ministerio, señalando que, "el tiempo va a ir esclareciendo las situaciones. Hemos colaborado en todo lo que hemos podido con la Fiscalía y el tiempo va a ir dándonos la razón y espero que en la conversación pueda ser reconocido por el resto de la comunidad política y la opinión pública".

Bajo la misma línea, comentó las constantes críticas de parte de la oposición a su cargo como ministro y expresó que ha estado asistiendo al Congreso con el fin de "avanzar en la discusión parlamentaria". Explicó que "el trabajo que estamos haciendo desde el Desarrollo Social es fundamental para abordar las carencias que viven los grupos más vulnerables del país".

"Voy a estar siempre a disposición del diálogo para avanzar en los proyectos que Chile necesita (...) no me gustaría que la crispación política ponga una barrera que impida avanzar en las cosas que genuinamente estamos de acuerdo", enfatizó.

En este sentido, en relación con el Caso Convenios, especificó que pretende "esclarecer todas las situaciones que han ocurrido para detectar si es que existen irregularidades". Agregó que realizaron la entrega "de los oficios que nos habían comprometido y nos queda algunos que todavía estamos en plazo y estamos recopilando los antecedentes para ponerlos a disposición".

"Desde mi rol como ministro de Desarrollo Social y Familia, va a estar toda la disposición tanto para colaborar con todos los órganos que quieran esclarecer las situaciones que puedan ser constitutivas de hechos irregulares o de delito", subrayó.

Al ser consultado por una eventual renuncia a su cargo como ministro de Desarrollo Social y Familia, aclaró que "hay un mandato y un programa, condiciones de cambio que estamos planteando como Gobierno que son muy desafiante en materia de sistema nacional. Al menos, en ese sentido, el Presidente es él que define quiénes son sus colaboradores y yo estoy a disposición y con todas las pilas para poder seguir avanzando en todo lo que nos queda pendiente".