Click acá para ir directamente al contenido

Caso Convenios: Minvu dice prestar "toda la colaboración" durante allanamientos en Santiago

El ministerio dijo que es una "autorización voluntaria", donde "se ha colaborado con los requerimientos de la institucionalidad".

24horas.cl

Jueves 30 de noviembre de 2023

El Ministeiro de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dijo estar prestando "toda la colaboración posible" en el marco del allanamiento ejecutado por la PDI este jueves en sus oficinas en Santiago y Rancagua por el Caso Convenios.

Mediante una declaración, la secretaría de Estado dijo que el procedimiento, solicitado por la Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía Nacional y Fiscalía de Tarapacá, está acotado a las dependencias de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, la División de Política Habitacional, y el Departamento de Asentamientos Precarios.

Asimismo, el organismo manifestó que las diligencias tratan de las investigaciones contra las fundaciones EnlaceUrbano y EnRed por los convenios suscritos desde 2021.

"Se trata de una autorización voluntaria y en el marco de una denuncia hecha por el mismo Ministerio en la región de Tarapacá relacionada a las fundaciones EnlaceUrbano y En Red por convenios suscritos desde 2021", dijo el Minvu.

Igualmente, enfatizaron que "desde el principio de este caso, y de manera proactiva, esta secretaria de Estado ha colaborado con los requerimientos de la institucionalidad en el marco del caso Convenios-Minvu entregando toda la información sobre el particular".